Seleccionar página

Al practicar el Longboarding, la seguridad es tan importante como la diversión. Con un poco más de tiempo y atención al comienzo de una sesión de Longboarding podrás ahorrarte horas que de otro modo las gastarías en una sala de emergencias. Estos son algunos consejos, – que parecen obvios – pero que se deben considerar antes de montar tu longboard.

Longboard Casco y Rodilleras

1. ¡Siempre, siempre! usa equipo de seguridad: casco, rodilleras, coderas y anti-fracturantes o guantes según tu disciplina. El casco te debe quedar correctamente (encajado, pero no demasiado apretado; asi mismo, con ajuste de correa en la barbilla) además adquiere protección que cumpla las normas establecidas y de acuerdo a estándares como ANSI, ASTM, CPSC o EN1078.

Longboard Trucks y Ruedas

2. Antes de montar, hazle a tu tabla un mantenimiento de seguridad. Comprueba el desgaste del madero, que no esté astillado en puntos cruciales y que la lija tenga buen agarre. Revisa todas las tuercas y tornillos con regularidad, para asegurarte de que estén correctamente apretados, incluyendo las de las ruedas y las tuercas del perno “Kingpin”. Aprende cómo ajustar tus trucks según tus necesidades. Recuerda que un “Kingpin” más apretado aumenta la estabilidad en altas velocidades.

3. Aprende y conoce cómo frenar antes de empezar a rodar.

Mantenimiento de Longboard Sector9

4. Observa el tráfico y las zonas donde no se puede patinar con seguridad, pon especial atención a la visibilidad del trayecto, puntos ciegos y curvas cerradas.

5. Aprender a caer – práctica sobre una superficie blanda o en el pasto. En una caída, la idea es que tus músculos NO tus huesos absorban la energía del golpe. Si te caes, trata de rodar y no de tomar toda la fuerza de la caída con tus brazos.

Louis Pilloni en una curva

6. Nunca te debes sujetar a un carro, autobús, camión o bicicleta, etc.

7. En el Longboarding conoce tus límites y rueda dentro de ellos. Ten en cuenta a los demás, nunca practiques solo y considera el nivel de las demás personas que están más arriba o más abajo que el tuyo.

8. Acuérdate de qué hacer en caso de emergencia. Los accidentes suelen suceder, así que debes estar alerta para saber qué hacer en situaciones de emergencia. No entres en pánico. Llama al 123 (Bogotá) o al número de emergencia de tu región para solicitar asistencia médica o una ambulancia.

¡Para Entrega Inmediata ubícanos en nuestros locales asociados! ¡En este momento las compras online están sólo bajo pedido, gracias por tu comprensión! Descartar