Seleccionar página
Longboard en Colombia Downhill Los Abuelos 2012

Oliver

Longboard en Colombia: El pasado 30 de Junio y 1 De Julio de 2012 se llevó a cavo en pereira la Carrera de los Abuelos Dh que hace parte de la copa colombiana de Longboarding.En esta ocasión compartimos con ustedes la experiencia de los EDGE Riders que participaron en esta carrera para conocer un poco de su pasión desde adentro. Esto fue lo que nos contaron…

Oliver

Siendo la segunda carrera a nivel nacional.. ese 30 de junio al llegar a Los abuelos en la ciudad de pereira y conocer por primera vez la pista mientras subíamos en el bus y pensar: DIOS MIO!!! Que pista tan compleja… en ese momento comencé a sentir esa sensación de miedo en el estomago pero al mismo tiempo: ufff a disfrutar este momento…

Asi mientras esperaba un largo rato para q comenzara el evento, me instalé el equipo y mientras calentaba e interactuaba con mis parceros cada vez que pensaba en la pista el corazón se me aceleraba de una manera brutal. Ya terminada la espera inicio el “free ride” y al ser mi turno de bajar y con los nervios en el alma al dar el primer puch y comenzar la bajada ya todo se desapareció, no había nervios. Solo era la pista, mi tabla y yo, baje muy suave para conocer la pista y al llegar abajo: waaao que delicia quiero otra.. ya quería estar arriba de nuevo y después de otra espera llego el momento, ahí disfrute la bajada 100 por ciento lo único que quería era que no se acabara el día para seguir bajando, era como si la pista me hubiera embrujado, solo quería estar ahí y no irme…

Después de esto iniciaron las clasificaciones, en esa bajada reñida con Juan Pablo Villegas quede en el primer puesto.. ya en la siguiente fue mas exigente.. en ese momento miraba lo complejo de la pista.. iba mucho mas rápido y las curvas ya se ponían mucho mas exigentes, fue una bajada inolvidable, muy reñida con omar perez y al llegar a la meta y quedar en el segundo puesto.. la felicidad era total…Lastimosamente se acabo el día pero ya esperaba el otro…

Ya después de haber descansado, piscina, comida y mucha tertulia al llegar de nuevo a la pista ese día comenzaron las eliminatorias .. con carreras bastante reñidas y muy rápidas cada vez más técnicas las curvas y resistencia física, en los cuartos de final llevando el segundo puesto listo para clasificar a la semifinal en la curva llamada La comelona me Salí contra el eno y fui eliminado llegando en el tercer puesto… lamentablemente me toco correr con llantas ya usadas y el agarre en las curvas ya no era lo mismo q al principio.. pero a diferencia de lomalinda DH..en los abuelos Sali muy contento por haber llegado hasta ese momento, haber disfrutado con amigos de otras ciudades y aprender cosas q no tenia en cuenta antes.

Y asi de estamanera agradeciendo a Dios q me permite siempre cumplir mis sueños,a EDGE siempre por el patrocinio y apoyo incondicional, la compañía de Nico y mi flaquita que están ahí compartiendo estos momentos y queriendo lo mejor para mi , a los oganizadores del evento y asi esperar el próximo para seguir disfrutando de este deporte q de alguna manera me ha cambiado la vida….

Longboard Downhill 2012 Los Abuelos

Los Abuelos DH 2012, el encuentro con los antepasados y la nueva meca del longboard….

Pista técnica que combina muchas de las cosas a las que estoy acostumbrado pero a otro nivel, la pista cuenta con 23 curvas, de esas no se cuantos hairpins ni tampoco cuantas chicanas, hay una recta pero parece como si se pasara en un pestañeo, sin duda es la pista más exigente y la hace que todos los sentidos se agudicen….

No era nuevo en Los Abuelos, ya había rendido tributo en diciembre cuando estuve con Gato y Jenny en vacaciones, desde ese entonces decidí nombrarla como la nueva meca de nuestro deporte, hasta el campeonato no la había hecho en full tuck y tampoco grippenado en las curvas, siendo tan estrecha en aquellas vacaciones no quedó más que disfrutar del paisaje y bajar con calma disfrutando con mis amigos en unos buenos freerides.

En las rondas de práctica decidí montar con Gelo, David Suarez, Gato, Jenny y Felipe, siendo los últimos 3 locales decidimos dejarlos ir adelante para ver como se aferraban a las líneas y cual era su actitud con la pista, estuvimos muy pendientes para no perder ningún detalle y al final de cada bajada lo discutimos entre todos, es mejor driftear en los abuelos? que pasa con la comelona? cual es el lado bueno de la recta? etc… como dicen por ahí, “retroalimentación”.

Después de sumar 9 puntos en las eliminatorias arranqué mis carreras siempre con muy buena energía y siempre hice lo que siempre hago, divertirme… al final de todo y de tanta diversión alcancé a llegar hasta cuartos de final, un logro total para mi, pues nunca he tenido esa mentalidad de competitividad tan arraigada y acá lo comprobé, pues ganar se siente bien, pero se siente mejor llegar entero a la linea de meta… Los Abuelos se quedó en el corazón de todos y en los sueños de muchos, pues a casi un mes de haber competido, a veces sueño con la pista y cada rincón de su “culebrera”anatomía….

Longboard Downhill Colombia Los Abuleos 2012 The Edge Store Rider

Todo empezó con el corre corre de la ciudad Bogotá, el smoke y un clima oscuro de una ciudad que nos despedía con lluvia. pero llevábamos en el alma, la ilusion de ver a nuestros amigos y hermanos de otras ciudades, que se dirigían o nos esperaban en ese lugar, un lugar que para apenas algunos era conocido, y que no esperábamos descubrirlas en bajadas y curvas técnicas, todo esto dispuesto para los riders de longboard, que se reunían en su segunda valida nacional de downhill, un lugar llamado pereira, y una pista bautizada por los locales como LOS ABUELOS.

Entre una llegada apresurada a las 5 de la mañana,taxi hasta la finca donde estaban toda la comarca bogotana, y lugar de congregación para los otros rider, con menos de una hora de dormir y con el alma dispuesta para que todo empezara, nos dirigimos a la pista, en ella encontramos curvas desafiantes (la comelona y la curva de los abuelos), mucha técnica y mucho sabor; una pista llena de cascarilla de arroz, nuestro eno colombiano, un paraíso para quien como yo disfrutamos de la adrenalina y las carreras.en el primer día tuvimos calentamientos y clasificatorias, en la mañana y en la tarde respectivamente, nos descubrimos con un clima caliente y muy húmedo, agua que se secaba con el mínimo asomo de el dios SOL y que nos permitía acariciar la ilusión de llegar a las segundas carreras nacionales clasificaron para ese día los mejores puntajes, que básicamente fueron los tres primeros de carreras de cuatro personas, al alejarse la tarde, de nuevo nos reunimos en la casa de los cachacos (jajajaja), algunos durmieron en playa alta (pagaron habitación y comidas), playa media (pagaron espacio para carpa y comidas), y los de playa baja, (los que no tenían mucho dinero, o tenían mucha para ir a comer o mejor en otro restaurante jajajja); en la madrugada empezó a llover y seguidamente la mañana fue demasiado húmeda, todos nos dirijimos de nuevo a los abuelos, y con el miedo inminente de correr sobre pista mojada, hicimos unas pruebas en calentamientos y no se quitó la incertidumbre de descender en ese tipo de pista, con el mínimo asomo de sol, de nuevo los ánimos se levantaron y corrimos, esta vez solo clasificaron los dos primero, hasta ver en final a camilo céspedes pasar la meta como el abuelo mayor de esta valida, seguido de muy cerca de mauricio rodriguez, una carrera demasiado reñida, luego los siguieron cristian montoya EL MARRA y cristian montaño, asi terminaron nuestras fiestas en la bajada, la alegria, el amor y respeto que se sintió con cada uno de los riders, por hacer y amar una cosa que nos une en familia, el longboard felizmente.

Nuevamente en la casa de los cachacos ( entrada 8 via calarca) tuvimos premiación pool party y mucha bebidas, la celebración se vino en grande hasta el amanecer, esa mañana tuvimos demasiado esparcimiento, solo un pequeño puñado se salvaron de la orda de riders que sin más, metian a la piscina, a quien quisiera o no, reimos y abrazamos todos el sueño de sentirnos parte de una misma congregación, discutimos sobre las carreras, del orgullo de competir en carrera con uno y otro rider que al parecer de cada uno siempre era excelente, soñamos de nuevo con la expectativa de la próxima válida nacional, algunos se despidieron mas temprano, con la nostalgia de abandonar de nuevo a sus amigos y hermanos, sin dejar atrás la promesa de reencontrase de nuevo, para correr de nuevo y sentir la pasión, de nuevo junta de Colombia, Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué, y la costa que se hicieron la promesa de volverse a ver y correr otra extraordinaria carrera.gracias a los organizadores, su trabajo esta y las otras veces, como siempre, fue impecable, nada será nunca perfecto, pero la participación de casi 100 riders nacionales, habla de que estamos creciendo, y que todos pensando como uno, estamos cerca de alcanzar grandes reconocimientos.gracias y las mejores energias amarillentas para este y nuestro futuro.

Juanito

Longboard The Edge Store Los Abuelos Downhill

Pereira creo que nunca se me saldrá de la cabeza esta bonita experiencia con parces de todo Colombia, disfrutamos con gente de Cali, parchamos con gente de Medellín, no la gozamos con toda el parche de Bogotá!

Fue muy difícil, se demostró todo el nivel que se ha avanzado desde la competencia de Loma Linda DH y pues marcó la diferencia esta pista tan técnica, con un piso extraño pero al mismo tiempo muy rico, y el espectacular clima que tuvo la ciudad.

La gente estaba feliz viéndonos bajar, todos se emocionaron, y lo dimos todo.

Me lo disfruté y la luche hasta el final, donde obtuve el  5° puesto dentro de 95 personas, y aún más que competí en la semifinal y en el repechaje contra personas que tienen experiencia de muchos años dentro de esos Mauricio Rodríguez, Diego Díaz y Katie Neilson que me hicieron demostrar que uno puede llegar hasta muy lejos y hacerle saber a las personas que hay que luchar hasta el final por sus sueños!

Tuve ya en la semifinal un momento de inseguridad y de nervios lo cual no me favoreció mucho, no estaba seguro de mis ruedas y pues en el momento de la salida estaba como ansioso y temblando porque sabía que tenía a mi lado 3 personas que tienen mucha experiencia

Felicito especialmente a Camilo Céspedes que con su experiencia logro grandes cosas llevándose el primer puesto.

Y pues nada gracias a cada una de las personas que deposito en mi todo su apoyo, y también a la tienda con lo que me ayudo para correr allá. También gracias a Marcela Giraldo y Oliver Espitia que han sido las 2 personas incondicionales en cada uno de los momentos que he vivido este año.

Bueno y ahora esperar a la próxima carrera y seguir avanzando, afortunadamente aún sigo en el top 10 del ranking nacional, así que me seguiré esforzando para no salir de este.

Acá compartimos algunas fotos cortesía de Simona Smm.

¡Para Entrega Inmediata ubícanos en nuestros locales asociados! ¡En este momento las compras online están sólo bajo pedido, gracias por tu comprensión!