Seleccionar página

Festival de la Bajada 2011 Público

Bajo un torrencial aguacero los mejores longboarderos se deslizaron por el asfalto del Parque Nacional en Bogotá en el Festival de la Bajada 2011 (octubre 16 a octubre 17), la “comunidad longboardera” nacional dio fe y muestras de las ganas de impulsar este deporte en el país y no se decepcionó al ver como los representantes de diferentes partes del mundo lucharon por la conquista de un lugar en el podio.

Muchas fueron las expectativas para el Festival de la Bajada 2011, que en este año estrenaba el aval de la IGSA,  y si bien como lo reconoció en su website oficial, un clima impredecible no fue impedimento para que se apreciara en su completa dimensión a un nutrido grupo de los mejores en este deporte.

Este año el trazado estuvo resaltado por ser más técnico que nunca, la constante lluvia amenazó y de hecho logró aplazar varias de las rondas en el curso de la competencia, la pericia de cada Longboarder estuvo siempre a prueba; la velocidad, implicaba varios desafíos en las curvas y un inadecuado control en el derrape exponía el riesgo de quedar estancado gracias a la acción del agua; asi pues, ante tales circuntancias, el ganador del Festival de la Bajada 2011, sería quien tuviera un mejor balance entre la velocidad y la aplicación del control de freno en el momento perfecto. Al final de la jornada todo indicó que las cartas se mostrarían en ese tramo especial de la curva final, allí fue en donde varios de los intrépidos longboarders observaron como, bajo la lluvia, a pesar de su talento, se dirigían inexorablemente  hacia un amargo abrazo de heno.

Festival de la bajada 2011 Podio

 

Festival de la Bajada The Edge Riders 2011

The Edge Store, no se quedó atrás, estuvo atento al llamado y lanzó “literalmente” al agua a nuestro equipo “The Edge Riders”: “Juanito”, “Gelo”, “Sebas”, “Oliver”, “Alejo” y “Nicki” dieron lo mejor de sí mismos y demostraron que el longboarding en Colombia sigue en ascenso.

En la categoría Downhill compitieron y alcanzaron la ronda de los 16 en donde por diversas razones quedaron fuera de competición y finalizando en las siguientes posiciones:  10º “Juanito”,  17º “Oliver”, 20º “Sebas” y 29º “Alejo”. Por otro lado, en la categoría “freeride”,  “Gelo” y “Nicki” lograron un séptimo (7º)  y cuarto (4º) lugar respectivamente.

RESULTADOS GENERAL

La participación Colombiana sumó 4 competidores en los 10 primeros lugares en la categoría Downhill Masculina y 2 en la femenina; así mismo,  3 Colombianos se destacaron en street luge. Donde se hizo valer la localía fue en las categorías Junior en donde los Colombianos dominaron toda la competencia.

EL PUBLICO

En cualquier espectáculo hay que recalcar y siempre agradecer al “respetable” fueron 2 días, en un festivo, en dónde las largas jornadas y el aplazamiento debido al mal tiempo hubieran bajado el entusiasmo al más fan del longboardismo, sin embargo, la gente acudió a la cita, se emocionó y acompañó a su longboarder preferido e hizo del festival de la bajada 2011 un agradable recuerdo. Por eso esperamos, que esto sea el catalizador para aumentar la popularidad de este deporte en Colombia.

UN ESFUERZO POSITIVO

Para finalizar debemos reconocer y agradecer el enorme esfuerzo que los organizadores dedicaron en la realización de este segundo Festival de la Bajada, como la mayoría de los Colombianos sabemos, lograr una unidad de criterio y remar hacia un único sentido es difícil debido a las múltiples circunstancias que rodean nuestro contexto; no todo fue perfecto, algunos problemas de logística se tuvieron y el clima, como antes citábamos no facilitó la tarea; ahora, el objetivo continúa, lograr que el alcance del Festival de la Bajada expanda sus ideas y abarque más gente de la que se presentó este año, la misión será para el próximo año formar un espectáculo que cautive no sólo a los conocedores de la comunidad del longboarding en Colombia, si no un público que aunque menos conocedor y técnico de esta disciplina disfrute de la velocidad y vértigo del talento nacional e internacional de los competidores.

 

¡Para Entrega Inmediata ubícanos en nuestros locales asociados! ¡En este momento las compras online están sólo bajo pedido, gracias por tu comprensión!